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IMPULSA TU NEGOCIO DIGITAL CON ESTOS TIPS
Gracias al gran avance de la tecnología y la creciente popularidad de
las redes sociales, los emprendimientos presenciales se han podido acoplar a
este movimiento en bien de impulsar sus ventas y posicionar sus marcas. Sin
embargo, el desconocimiento frente a cómo usar esta herramienta sigue siendo
una barrera para muchos emprendedores, quienes no logran explotar todo su
potencial.
De acuerdo con expertos de Tiendanube, portal
especializado en asesorías de e-commerce en todo el mundo, si bien tener un
e-commerce propio es sinónimo de contar con un negocio abierto las 24 horas del
día sin estar detrás del mostrador, es necesario saber usar las herramientas de
este mercado, puesto que el
trabajo no termina en simplemente abrir una página o cuentas de redes sociales,
puesto que hay que saberlas visibilizar. Por ello, traemos cuatro consejos
clave para tener en cuenta:
1.
Verificar el funcionamiento de la página y redes sociales. No solo basta con tener un sitio web para ofrecer los productos que se
tienen en venta, hay que tener un seguimiento constante para asegurarnos de que
la exposición de ofertas sea la adecuada. La página o redes deben estar bien
distribuidas y los métodos de pago funcionando correctamente.
2.
Conocer las audiencias. Así como en el mundo real
existen tiendas deportivas, para hombres, mujeres, niños, mascotas y otras
clasificaciones; en el comercio electrónico existen diferentes tipos de
audiencias, razón por la cual es necesaria segmentarlas y tener muy claro sus
gustos y necesidades para no perder esfuerzos a la hora de promocionar todos
los productos.
3.
Invertir en publicidad. Este punto no es menor, ya que
actualmente pocos conocen que las diferentes redes sociales ofrecen
alternativas para masificar el alcance de las publicaciones por medio de la
pauta a precios muy bajos. Es por esto que se recomienda dedicar parte del
presupuesto del negocio a la publicidad.
4. Revisar a fondo la
atención al cliente: Si bien el mundo digital ayuda
que los clientes lleguen más rápido, con esa misma celeridad se pueden ir si no
reciben un trato adecuado. Es por esto que se debe hacer una evaluación
constante de los canales de atención, la agilidad que se ofrece en las
transacciones y abrir, si es posible, un espacio para peticiones, quejas,
reclamos y/o sugerencias. De esta manera, el comprador se sentirá más a gusto
con la comunicación e interfaz de nuestra página.
Si vas a incorporar o quieres
impulsar las ventas online en tu negocio, es importante que tengas el apoyo de
un profesional o cuentes con orientaciones para que obtengas una asesoría
personalizada. Esperamos que estos tips te hayan sido de gran utilidad para
impulsar tu negocio en el mundo online.
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