Eco Plaza Inmobiliaria

Política de privacidad y código de protección al consumidor

1. Introducción

LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES ESPERANZA AL PROGRESO , en adelante LA ASOCIACIÓN, domiciliada en Av. La Molina 439, distrito de Ate, asegura la máxima reserva y protección de aquellos datos personales que los Usuarios le proporcionen de manera presencial a través de nuestra Caseta de Ventas, otros presenciales o mediante los sitios en Internet de su propiedad:
WWW.ECOPLAZA.COM.PE
WWW.FACEBOOK.COM/ECOPLAZAPERU
Este documento describe la «Política de Privacidad» que regula el tratamiento de los datos personales que los usuarios facilitan en nuestros sitios web.

 

2. Objetivos y finalidad

LA ASOCIACIÓN es consciente de la elevada consideración que tiene la privacidad de nuestros clientes y de todas aquellas personas que se interesan por nuestros productos y servicios. Siendo consecuentes con esta consideración tenemos el compromiso de respetar su privacidad y proteger la confidencialidad de su información privada y datos personales. Y es por ello que, el objetivo de esta política de privacidad es dar a conocer a nuestros Usuarios la manera en que se recogen, se tratan y se protegen los datos personales, definida según la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733, que a través de Internet son introducidos en los sitios Web a su disposición.
Los datos ingresados en el formulario, tienen como finalidad dar a conocer los productos y servicios que comercializamos y dar información sobre los mismos, así como facilitar otro tipo de información que creamos que puede ser de interés y crear un espacio de comunicación para los usuarios.

 

3. Legislación

Esta política está regulada por la Legislación peruana y en particular por:

  • Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales.
  • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29733.
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.
  • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

LA ASOCIACIÓN, desarrolla su política de tratamiento de datos personales en atención a los principios rectores establecidos en la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y, por lo tanto:

  • De acuerdo con el principio de legalidad, rechaza la recopilación de los datos personales de nuestros Usuarios por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
  • Conforme al principio de consentimiento, en el tratamiento de los datos personales de nuestros Usuarios mediará su consentimiento.
  • Los datos personales de nuestros Usuarios se recopilarán para un fin determinado, explícito y lícito, y no se extenderá a otra finalidad que no sea la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación, excluyendo los casos de actividades de valor histórico, estadístico o científico cuando se utilice un procedimiento de disociación o anonimización.
  • Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos, actualizados en la medida de lo posible, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
  • LA ASOCIACIÓN y, en su caso, los encargados de tratamiento, adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. LA ASOCIACIÓN cuenta con las medidas de seguridad apropiadas, y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate.
  • LA ASOCIACIÓN informa a sus Usuarios que pueden ejercer su derecho a la protección de datos personales contenido en el artículo 2 inciso 6) de la Constitución de 1993, ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

4. Información

Las finalidades de tratamiento de los datos personales que los Usuarios introducen en los diferentes formularios de los sitios Web son para poder dar respuesta a las consultas, peticiones y otro tipo de información que nos realicen a través de éstos y poder facilitar a posteriori cualquier información que LA ASOCIACIÓN crea que puede ser de su interés.

 

5. Finalidad de los tratamientos de información personal

Informamos a los Usuarios que los datos personales que nos faciliten no serán comunicados a ningún tercero, sin el correspondiente consentimiento. Es conveniente que los Usuarios sepan que sus datos personales podrán ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.
x Del mismo modo, los Usuarios que introducen en los diferentes formularios de los sitios Web sus datos están autorizando expresamente a LA ASOCIACIÓN para que también los utilice con la finalidad de hacerles llegar información publicitaria sobre las actividades de desarrollo inmobiliario y actividades conexas.

 

6. Tratamiento de datos personales y consentimiento

Los datos personales facilitados por los usuarios se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de LA ASOCIACIÓN y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente.
Los datos personales que faciliten los usuarios sólo podrán ser conocidos y manejados por nuestro personal que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes de los Usuarios. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas. Los datos personales facilitados por los Usuarios serán tratados con total confidencialidad. Nos comprometemos a guardar secreto profesional indefinidamente respecto de estos y garantiza el deber de guardarlos adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

 

7. Comunicación de datos personales

Informamos a los Usuarios que los datos personales nos faciliten no serán comunicados a ningún tercero salvo autorización expresa. Sí que es conveniente que sepan los Usuarios que sus datos personales podrán ser comunicados a las entidades administrativas, autoridades judiciales y/o policiales, siempre y cuando esté establecido por Ley.

 

8. Seguridad de los datos personales

LA ASOCIACIÓN tiene implementadas todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, teniendo en cuenta el estado de la tecnología, naturaleza de los datos almacenados y riesgos a que están expuestos, ya sea que provengan de la acción humana, del medio físico o natural, tal y como establece la legislación peruana vigente de protección de datos personales.
También tenemos implementadas medidas de seguridad adicionales para reforzar la confidencialidad e integridad de la información y continuamente mantiene la supervisión, control y evaluación de los procesos para asegurar la privacidad de los datos personales. Sin embargo, la transmisión de información mediante las redes de comunicación y de Internet no es totalmente segura; por eso, y a pesar de que se realizará los mejores esfuerzos para proteger los datos personales, no se puede garantizar la seguridad de estos durante el tránsito hasta los sitios Web. En tal sentido, toda la información que los Usuarios proporcionen, se enviará por su cuenta y riesgo. Por ello LA ASOCIACIÓN recomienda la máxima diligencia a sus Usuarios cuando trasladen a terceros o publiquen información personal para evitar poner en riesgo sus datos personales, eludiendo LA ASOCIACIÓN toda responsabilidad en caso de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.

 

9. Ejercicio de derechos

Los Usuarios que hayan facilitado sus datos personales a LA ASOCIACIÓN pueden dirigirse a esta, con el fin de poder ejercer sus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente. Para poder ejercer estos derechos, los Usuarios pueden dirigir su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico ecoplaza.realcentro@gmail.com con la referencia «Protección de Datos Personales», especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

 

10. Menores de edad

LA ASOCIACIÓN, entiende la importancia de proteger la privacidad de los niños. Por ese motivo, nuestros canales presenciales y/o virtuales, no están dirigidos ni diseñados para menores de edad.
En el supuesto de que se tenga conocimiento que los datos personales recogidos correspondan a un menor de edad, sin autorización, se adoptarán las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sean posibles.
Para realizar cualquier tipo de consulta respecto a esta política puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: ecoplaza.realcentro@gmail.com

 

11. Consentimiento

Al aceptar esta Política de privacidad los Usuarios están de acuerdo con todos los aspectos expuestos en este documento y nos autorizan a tratar sus datos de carácter personal para las finalidades expuestas anteriormente.

 

12. Menores de edad

LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales. Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en este mismo sitio Web, por lo que se recomienda a los Usuarios revisarla periódicamente.

La Política de privacidad Web de LA ASOCIACIÓN ha sido actualizada el mes de junio.