21 Junio, 2020

‘Ideas clave para mejorar tus ventas en local’

Tienes tu local comercial ¡Perfecto! Ahora es momento de trazar objetivos para que tu negocio siga creciendo. Es necesario empeño, una planificación y considerar al cliente como tu norte.

Hay muchas opciones para mejorar tu local con un presupuesto reducido, pero es importante ser creativo y observador. Eco Plaza te comparte los siguientes consejos para que puedas mejorar tus ventas en tu local:

1.- Presencia en internet: Internet ofrece muchas opciones para darle presencia a tu negocio, ya sea con una página web, un puntero en el mapa o con redes sociales como Facebook e Instagram. Cada una de estas plataformas tiene un objetivo, como ser un catálogo y convencer en la decisión de compra de tus clientes una vez se acerquen a tu local.

2.- Visibilidad de tus productos: La distribución en anaqueles o mostradores es importante para llamar la atención de los clientes. Es necesario demostrar orden, productos llamativos y fáciles de adquirir en caja y en caso se aplique un descuento, darle notoriedad para captar potenciales compradores.

3.- Cuida el ambiente de tu local: Ambientar el local es importante, porque los clientes no solo ven, también sienten. Sugerimos lo siguiente:
- Aromatizar el local dependiendo el rubro al que se dedica.
- ¡La iluminación es clave! Utilizar iluminación dinámica tiene el poder de atraer gente.
- Ambientar el lugar música.
- Limpiar y desinfectar constantemente.

Perfecciona el servicio al cliente: Para que tus clientes estén contentos, la experiencia que reciben antes, durante y después de la compra es muy importante. Deben tener un motivo para volver o incluso recomendarte. Algunas acciones que te ayudarán a conseguir esto pueden ser:
- Cambiar tu empaque cada cierto tiempo.
- Atención de calidad, cortés, cordial y amigable.
- Utilizar objetos publicitarios o merchandising en el local.
Considera tus opciones en tus locales y verás cómo consigues buenos resultados.

 

Artículos relacionados