21 Junio, 2020

¿Cómo escoger el local comercial indicado para mi negocio?

Este es un gran paso para emprender un proyecto y necesitas de un local comercial donde puedas mostrar todos tus productos y servicios a tus futuros clientes. En esta nota te dejaremos algunos tips para que puedas tomar una decisión estratégica para tu negocio.

  • Analiza la zona comercial, este paso es importante ya que debes ver cuál de las áreas tiene más “vida”. Es decir, que el local tiene que estar en una zona donde transcurra mucho tráfico, personas y ventas.
  • El tamaño del escaparate es muy importante. Se debe tomar en cuenta el tamaño, las disposiciones y la condición de luz natural. Ten en cuenta que el escaparate es una extensión de tu negocio en donde se verán tus productos.
  • Ten en cuenta el perfil de tu consumidor. Es posible que tu consumidor tenga una zona dónde se sienta cómodo para ir a comprar. Debes fijarte si existe un transporte cerca o si vive cerca de la zona para que pueda acercarse hacía tu local comercial.
  • Valora otros aspectos a la hora de implantarse en el local comercial. El contexto social, si tu proyecto tiene vertiente educativa será mejor ubicarse cerca de colegios. En el contexto ecológico, si tu negocio es ecológico convendrá mejor ubicarse en una zona que mantenga los mismos valores.
  • Asegura tu negocio de los accidentes. Sitúa tu local dentro de un centro comercial que te permita obtener visibilidad todo el año, sin que la lluvia, viento o calor te afecte al volumen de las personas que te visiten.
  • Siempre es mejor empezar en un local pequeño. Las inversiones son menores, los gastos son controlables y podrás emprender de manera segura.
  • Es importante la elección que conlleva la compra de un local, se debe tener siempre en cuenta, las posibilidades económicas y a nuestro negocio propio.

     

    Artículos relacionados