21 Junio, 2020

"Cómo empezar en el Marketing Inmobiliario"

El marketing ofrece una infinidad de oportunidades, gratuitas o pagadas, de presencia en distintos canales de comunicación. Eco Plaza te presenta algunos consejos para que puedas llevar a cabo tu plan de marketing:

1. Definir tu identidad corporativa: Es necesario empezar creando y determinando tu imagen (Logotipo, colores corporativos, slogan) y a partir de esto crear los diferentes documentos o conceptos que tu marca utilizará (hoja membretada, tarjetas de presentación, membrete, entre otros). Recuerda que antes debes elegir bien el nombre y concepto de marca que pretendes utilizar.

2. Inscríbete en un portal inmobiliario: Los clientes suelen buscar más opciones de inmuebles en estos portales, es por ello que es importante estar suscrito e invertir un poco en ellos. Los principales portales inmobiliarios en Perú son Urbania y Adondevivir.

3. Crea tu Fan Page: Facebook es una herramienta importante para darle visibilidad y presencia a tu negocio en internet, además de ofrecer opciones de publicidad a la inversión que tú desees, a través de Facebook Ads. Recuerda que es importante generar contenido de valor para que tu audiencia pueda interactuar, por lo que también es recomendable la contratación de un Community Manager que gestione tu red.

4. Crea tu sitio web: Un ecosistema digital gira en torno a un sitio web. Este te permite agregar información acerca de tu marca, servicios, proyectos e información de contacto, además de ser un enlace a tus redes sociales. Es en tu sitio web donde los clientes podrán conocer a detalle lo que tu inmobiliaria realiza.

OTRAS PRÁCTICAS A REALIZAR:

  • Creación de Youtube: Esta plataforma de Google, en un mediano - largo plazo, ayudará a que tu sitio web se posicione orgánicamente. Para ello, el contenido a publicar debe estar acorde a lo que tu marca quiere transmitir. Puedes resolver dudas, dar consejos y mostrar inmuebles.
  • Creación de Instagram: Esta es la red social, en definitiva, que te permite más cercanía e interacción con tu cliente, utilizando funciones como las historias, reels o IGTVS.
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